sábado, 3 de mayo de 2008

working class hero 1



Historia de una foto

La toma fue hecha una mañana, muy temprano, en la calle Ancona, que es como se llama la calle donde vive Franco Zegobia. La noche anterior debíamos terminar las tapas y el arte de dos discos de nuestro amigo Jorge Millones. El plazo de entrega estaba más que vencido.

La señora empujó la carreta hasta la mitad de la calle, volvió por la bolsa y el balde, los llevó hasta el otro lado y volvió por la carreta. Franco hizo varias tomas de la escena, desde la ventana de su cuarto, y se volvió a dormir. Al volver al trabajo, las revisamos y escogimos dos tomas. Esta, para la tapa, y la de la señora empujando la carreta, para los interiores. El disco se llamaba "Amaneceres".

Luego del disco (me han prometido enviarme la tapa), las fotos agarraron vuelo solas. Poco tiempo después, Jorge Miyagui usó el motivo en algunos de sus cuadros:






autorretrato

cachuelo

luego, también del brazo de miyagui, la señora, del inicio de su mañana de trabajo transitando la calle ancona, apareció en una de las muralizaciones en jirón quilca

(mural en quilca / fotos de jorge miyagui)

3 comentarios:

Jimmy dijo...

Yo salí en un en interior de la portada de un disco de Millones y luego no he parecido ni en un afiche al lado de Tongo, cosas de la vida. Pero bueno, bueno tino de FRANK para tomar las fotos.

JORGE MILLONES dijo...

Querida TT

Lindo el blog, felicitaciones. Ojalá pudieras mandarme esas tomas originales, aqui en Cusco, se esta reeditando "Amaneceres", y es necesario un nuevo diseño, pero sobre la base de las fotos que tomó Franquito ZegoVia.
Si puedes mándamelas por mail.
Por lo demás, te mando un abrazo y una invitación a visitarme en algún fin de semana largo.

Beso y abrazo.

Jorge Millones


PD: Jimmy, es una injusticia prescindir de tu excelsa figura, de alguna manera veremos de incluir tu imagen en el próximo disco cusqueño, de este, tu amigo.

Anónimo dijo...

Está muy bueno tu blog. No había visto las fotos, ni sabía del revuelo causado. Pero la foto -esa versión en blanco y negro- dice mucho más que cualquier cosa que quisiéeramos expresar. El uso para ejemplificar a la mujer trabajadora no es malo, pero es mezquino, creo que hay muchas más cosas que se pueden sacar de observar esa foto.