lunes, 6 de octubre de 2008

el problema del doble



me había cruzado con jhoswar más de una vez por la mañana, de camino al trabajo. y a la cuarta o quinta me dije, hey, aquí hay un problemita. cuando lo veía en letras rojas lo recordaba en azules y cuando lo veía en azules, ya saben, lo recordaba en rojas. antes de entrar en pánico o considerar seriamente un cambio en mis hábitos de consumo, barajé varias hipótesis hasta que finalmente me quedé con las que me sonaron razonables:

1. se trata de un error de la matrix.
2. se trata de un relativamente próspero empresario que hace rodar al menos dos unidades bautizadas con el nombre propio o el del vástago.

sólo la segunda podía comprobarla mediante métodos aceptados y sin sacrificar el valioso tiempo que paso en mi oficina temprano por la mañana, así que aquí muestro el resultado de mi trabajo de campo. a la parte de abordar al chofer y hacer la consulta no he llegado. si alguien está por esa ruta y se va con joshwar, puede ayudar a completar este post, que a la postre puede hacer crecer la lista de investigaciones imaginadas de las que se trata este blog: asumiendo que mi hipótesis dos es cierta...  ¿quién es jhoswar, a cuánta gente emplea, cuánto invierte en este biznez?, ¿qué haría jhoswar si el transporte público funcionara regulado seriamente?, etc. ¿puede interesarnos jhoswar más allá de la anécdota que para la antropología callejera/crónica urbana supone su nombre estampado en el parabrisas? si alguien está estudiando en serio al "empresariado" surgido en medio de la desregulación del transporte público urbano en lima, por favor regáleme un minuto de su valioso tiempo. quisiera conversar y confirmar que no se trata de un error de la matrix.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Camrad, espero ver pronto mas posts tuyos sobre las frases en las combis, se que tienes una buena coleccion, buena chamba te haz mandado, felicitaciones!!!

Ta bravo el blog, un beso cuidese!

Jimmy dijo...

Me inclino por la segunda, dejando de lado la lejana (y horrorosa) posibilidad que haya 2 (pobres) peruanos que se llamen "Jhoswar".

TERESA CABRERA E dijo...

jimmy, me di la chambita de guglear jhoswar... y si bien no en perú, parece que en venezuela hay bastantes.

Ricardo Caro Cardenas dijo...

EL buho que va al lado de Jhoswar puede indicar que se trata de la misma empresa. Aunque el detalle del nombre pintado en la esquina superior de una de las combis puede indicar algo màs. El buho, por otro lado, puede ser algo más que una marca de biznez... algo que sólo entederían los "jhoswar".

Jimmy dijo...

gsqTERESA CABRERA E dijo...
jimmy, me di la chambita de guglear jhoswar... y si bien no en perú, parece que en venezuela hay bastantes.

Ni digas, que horita mandan a investigar al peruano "Jhoswar" bajo sospecha de estar financiado por los dólares chavistas.

noseasloco dijo...

ETMIMSA!!! que cheveres las fotos que tienes por aca!!

mira que el tio mecha brava ya sale publicado en dos blogs, jaja!! que buena!!

saludos!