martes, 21 de octubre de 2008

hostales de lima, puerto matarani.

TELO (arkitk). Jato kon varios tocuars ke sólo sirve para matar. SINÓN Hotél/ EJ: 
Oe la vez pasada ló ampayé a tu viejo saliendo del telo!
- Y yo a tu vieja!. . . 
-iChéssuuu!. . .
Nuevo Miccionario EncicloPédico ilustrado, CRASH BOOM ZAP

un objeto del deseo. o un objeto -un edificio- que la necesidad de satisfacer el deseo, y la oportunidad de lucrar con esa necesidad -limpiamente o usuraza mediante- colocan en la ciudad. la imposibilidad de hacer del predio propio el lugar de la consumación del deseo y del conocimiento del otro y del uno. del choque y fuga. de lo clandestino. de la fantasía. de las rutinas aeróbicas. de la solución inmediata. de todos los anteriores. diseño y construcción (o adaptación de lo construído), sistema de administración, dispositivos de seguridad y protocolo de mantenimiento orientados a un único y supremo fin. como rezaba la parodia del slogan de una afamada marca de colchones, hechos para-eso. las letras negras y gruesas de COCHERA en la base y, en los más serios, un tendal de corona, una bandada de sábanas enloquecidas, alborotadas por el viento, señalan el lugar de la caída y redención de los cuerpos. un ícono urbano, un producto bandera. 
a la definición funcionalista y arquitectónica que en el epígrafe de este post nos presenta el miccionario del clásico fanzine limeño crash boom zap, quería agregar este conjunto de fotos correspondientes a tres telos, donde los protagonistas son el juego de palabras (1), el enlace de referencias (2) y el contraste con el entorno (3). 

1. "OH". si estas paredes hablaran... / sugerente parche en pared lateral de hostal en calle transversal a la avenida de los héroes, san juan de miraflores, mayo de 2008.


2. villa cariño / hostal villa cariño, con vista al local de la combativa cuaves-comunidad urbana autogestionaria de villa el salvador.



3. de cerca el primero, de lejos el mejor
sólido edificio frente a los precarios barrios de lomo de corvina, villa el salvador.



un apunte sobre la individuación, la intimidad y los telos en lima, en nadieescuchaanadie

1 comentario:

Jimmy dijo...

Muy buena la última. Lo desértico alrededor atenta contra la intimidad de las cuatro paredes que si bien te dan el escondite perfecto una vez en la calle, perdón en el desierto, no hay nada que te ayude en tus planes de pasar piola. A la salida deberían vender trajes de comando camuflados, seguro dan la hora.